Banco Mundial

Proyecto “Acceso al Financiamiento a más Largo Plazo para las MiPyMEs”

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) financiaría, por medio de Entidades Financieras elegibles, a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), a través de un Proyecto financiado con recursos del Banco Mundial denominado “Acceso al Financiamiento a más Largo Plazo para las MIPyMEs”(el “Proyecto”). El objetivo de desarrollo del Proyecto es mejorar el acceso a financiamiento de más largo plazo para las MIPYMEs y apoyar a las autoridades a promover un ambiente adecuado que fomente el acceso al crédito en el país.

El BICE ha desarrollado un Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS) y un Marco de Planificación para Pueblos Indígenas, (MPPI) (“los MARCOS”) que establecen los lineamientos, procedimientos y especificaciones para el manejo socio-ambiental que garantice el desarrollo del Proyecto en un contexto de protección ambiental y social y de respeto a la planificación de los pueblos indígenas, consistente con la legislación nacional, provincial y municipal, y las Políticas de Salvaguardas del Banco Mundial. Estos documentos fueron puestos a disposición del público para su consulta y los aportes recibidos han enriquecido el contenido de los mismos.

Estos instrumentos facilitarán la evaluación ambiental y social de los sub-proyectos de inversión presentados a las Entidades Financieras por las MIPyMEs que busquen financiamiento a través de los recursos del Proyecto, y lograr una adecuada gestión socio-ambiental y de respeto a los derechos indígenas, durante todo el ciclo de desarrollo (desde la presentación de las propuestas, siguiendo por su evaluación, selección, ejecución y hasta su finalización). Cualquier actividad financiada bajo este Proyecto deberá estar sujeta a los procedimientos descritos en “los MARCOS”. Para lograr una implementación eficaz, estos estarán integrados con los procesos de aplicación a la línea de crédito y su aprobación. Las Entidades Financieras usarán los mecanismos establecidos en “los MARCOS” para asegurar que las actividades de las MIPyMEs no tengan efectos ambientales y/o sociales negativos y/o afecten la planificación para los pueblos indígenas en el largo plazo. Al seguir la metodología de “los MARCOS” las Entidades Financieras y el BICE se asegurarán que las MIPyMEs eviten, reduzcan y/o mitiguen los impactos negativos hasta un nivel aceptable.

Se deben interpretar a “los MARCOS” como instrumentos dinámicos y actualizables, que se adapten al desarrollo del Proyecto de modo de permitir la consideración de las nuevas necesidades o requerimientos que eventualmente surjan de su implementación práctica (en particular, con relación a la ejecución de los sub-proyectos de inversión que se financien a través del mismo). En tal sentido, “los MARCOS” podrán ser actualizados periódicamente incorporando elementos dirigidos a lograr un mejoramiento continuo de la gestión ambiental y social en los derechos incluidos en la planificación de los pueblos indígenas

A continuación podrá acceder al Marco de Gestión Ambiental y Social y al Marco de Planificación para Pueblos Indígenas:

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9 a 18hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más