Novedades

17 de mayo de 2017Volver

China apoya las inversiones de las PyMEs argentinas

En el marco de la gira presidencial en Asia se firmó, en La Casa del Pueblo de Beijing, un acuerdo entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción y el Banco de Desarrollo de China (CDB por sus siglas en inglés) para financiar proyectos productivos de PyMEs orientados a inversiones para la generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas, entre otros.

El Presidente del BICE Pablo García, y el Presidente del CDB, Hu Huaibang, firmaron un acuerdo de financiamiento por un total de USD 150 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión de las PyMEs argentinas. Durante la firma estuvieron presentes el Presidente de la República Popular de China Xi Jinping, el Presidente argentino Mauricio Macri y el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios del gobierno.

“Estamos trabajando para que las PyMEs Argentinas puedan crecer y mejorar su productividad y su competitividad. Prueba de ella es que hoy el Banco de Desarrollo de China está dispuesto a comenzar una relación que estamos convencidos será más que beneficiosa para ambos países”, aseguró Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación.

Por su parte, Pablo García, Presidente del BICE afirmó que “la firma de este acuerdo es clave para continuar con el trabajo que estamos haciendo para apoyar a las PyMEs y ayudarlas a crecer. Buscamos acercarles a las empresas argentinas las mejores condiciones de financiamiento que existen en el mundo. Obtener financiamiento de largo plazo y en condiciones ventajosas, como el acordado con el CDB, nos permite destinarlo al impulso de los sectores productivos”.

Entre 2007 y 2015 el CDB le prestó al BICE un total de USD 140 millones en tres tramos, en esta ocasión el acuerdo representa un monto superior a la suma de las tres líneas anteriores a lo largo de más de 8 años y con una reducción en el costo del fondeo al cual se accediendo.

Este acuerdo abre un nuevo camino para trabajar sobre la financiación para la producción, ya que se prevé un marco de cooperación entre ambas instituciones para acercar buenas prácticas internacionales y afianzar las relaciones entre empresas Argentinas y Asiáticas.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9 a 18hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más