Marcelo Cueto S.A. es una empresa productora de alimentos que se dedica principalmente a la elaboración de tostadas y snacks saludables bajo las marcas Breviss y Tosti. A pesar de la pandemia, aumentaron su volumen de producción frente a una mayor demanda que coincidió con el comienzo de la emergencia sanitaria.
Al operar dentro del sector alimentario, sus colaboradores se consideran esenciales y ya cumplían con varios protocolos de prevención sanitaria, como el uso de barbijos y guantes. Ahora se sumaron otras medidas: la aplicación del distanciamiento, la instrumentación de elementos para medir la temperatura y la desinfección de la indumentaria de las personas que ingresen al predio. La implementación de estas medidas en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires, les permitió reducir a un mínimo la cantidad de cortes de actividad frente a casos sospechosos.
Durante los últimos años mantuvieron estable su planta de colaboradores y el crecimiento de demanda les presentó la necesidad de contratar más personal. En esta nueva etapa, BICE les extendió un préstamo de capital de trabajo para asistirlos en los momentos de mayor incertidumbre que generó la pandemia de COVID-19 sobre todo el entramado productivo.
Desde hace una década BICE y Marcelo Cueto tienen una relación virtuosa, en la que el banco participó del financiamiento para la construcción y ampliación de su planta, además de la compra del equipamiento necesario para sumar nuevos productos a su oferta.