facebook
CONTACTO
TURNOS

Casos de éxito

Elaboran desde hace 70 años café cordobés para todo el país

CÓRDOBA

Epifanio Jimenez e Hijos, conocida comercialmente como “Café Velez”, es una pyme cordobesa que se especializó en la fabricación de productos alimenticios, como café, té, mate, insumos de reportería y especias. Con más de 70 años de trayectoria, se encuentra ubicada en el barrio de Villa Retiro, al noreste de la ciudad capital, en una planta de más de 5.000 m2.

Fundada en 1949 por Epifanio Jimenez Montes, la firma es dirigida hoy por la segunda y tercera generación de la familia. A través de la venta en supermercados, mayoristas y distribuidores, lograron una presencia federal, sobre todo en las provincias del norte del país.

“En los comienzos sólo se tostaban, torraban y molían granos de café para vender en pequeños comercios. Luego llegaron las especias y el té, y a partir de ese momento la familia de productos Velez no dejó de crecer. En la actualidad ofrecemos más de 300 productos alimenticios, con un promedio de comercialización de café de 30.000 kilos por mes”, cuenta María Laura Jimenez.

Para mantener su crecimiento, la empresa accedió a los créditos del BICE. En mayo de 2020 recibieron una asistencia por $ 5 millones para capital de trabajo que utilizaron para sostener el nivel de actividad de la firma al inicio de la pandemia. Anteriormente, financiaron la construcción de su nueva planta industrial que les permitió incorporar nuevos procesos de producción, optimizar su logística interna y externa, ampliar la superficie de la planta y generar mejores condiciones laborales para el personal.

 

“El financiamiento fue imprescindible para crecer con perspectiva de mayor escala, ya sea para adquirir máquinas, comprar materias primas e insumos y para la construcción de la nueva planta. Todo este apoyo nos permitió ser más eficientes en la producción y en la logística, pudiendo cumplir con la demanda de nuestros productos”, agregó María Laura.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.