facebook
CONTACTO
TURNOS

Casos de éxito

Fiplasto genera un ahorro energético estimado del 50% gracias a un crédito del BICE

BUENOS AIRES

Fiplasto es una empresa de capitales nacionales fundada en el año 1945 en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, que se dedica a la fabricación y comercialización de tableros de fibra de madera de eucaliptus y muebles con modelos propios.

Entre sus productos más conocidos se encuentra el tablero Chapadur, internacionalmente conocido como Hardboard, que se utiliza en la fabricación de muebles, paneles divisorios, góndolas, carteles, revestimientos de paredes y pisos y en diversos sectores de la construcción y la industria automotriz.

La firma, pionera en Sudamérica en este tipo de industria, participa en todo el proceso productivo ya que posee bosques de eucaliptos con las cuales abastecen su planta. Además, el 25/35% de sus ventas se destinan al mercado externo.

Con el objetivo de mantener el crecimiento de la empresa respetando el cuidado del medioambiente, este año se propusieron la realización de un proyecto financiado por el BICE. Manuel Díaz, Gerente de Finanzas, explicó: “La relación con el banco comenzó hace 10 años. En esta oportunidad y gracias a un crédito de $16 millones ponemos en marcha un sistema de procesamiento, acondicionamiento y almacenaje de residuos de la planta que alimentarán la caldera de biomasa y nos permitirán un ahorro de la energía utilizada en el proceso productivo cercana al 50%».

La iniciativa de Fiplasto tendrá un impacto en la comunidad, ya que generará un ahorro en el consumo de gas que podría ser destinado a otras industrias y al consumo domiciliario de la provincia.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.