La empresa FRIOLATINA, de la ciudad mendocina de Maipú, nace hace 33 años cuando Juan Bernardi inicia su actividad en el rubro de la refrigeración mediante la fabricación, artesanal primero y luego en forma industrializada, de equipos de frío para heladeras familiares y comerciales.
En el año 1994 junto a su esposa y sus dos hijos se concentran en el diseño y fabricación de unidades compactas para frigoríficos y servicios de montaje de cámaras de aislamiento térmico y de temperaturas controladas.
En la actualidad son referentes en la fabricación de cámaras frigoríficas, equipos de frío y obras industriales utilizadas en la conservación de alimentos, pieles, flores, plantas, medicamentos y bebidas.
Ahora, con planes de seguir invirtiendo y creciendo, han proyectado la construcción de una nueva nave industrial destinada a la instalación de una línea de producción continua para la fabricación de chapas símil tejas, para lo cual el BICE ha aprobado recientemente un préstamo de inversión que les dará el impulso necesario.