CONTACTO
TURNOS

Casos de éxito

Una empresa santafecina exporta torres eólicas de 100 metros de altura a Estados Unidos

SANTA FE

Desde su planta ubicada en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, la empresa metalúrgica Haizea-Sica fabrica las torres eólicas de acero que se utilizan en los proyectos de energías renovables. Su producción se enfocó inicialmente en abastecer la demanda local y en el presenté consolidó un perfil exportador con desarrollos exclusivos para compañías de Estados Unidos.

En sus instalaciones industriales trabajan 150 personas, todos oriundos de la ciudad de Esperanza. La capacidad de producción alcanza las 100 torres anuales, con dimensiones que van desde los 93 hasta 125 metros de altura y un peso cercano a las 100 toneladas por unidad.

“En este rubro es muy importante la capacidad financiera. Los pedidos de los clientes, que son multinacionales, son muy grandes y lo normal es que no financien el capital de trabajo de los proyectos. Por eso, contar con bancos como BICE es fundamental, ya que la línea que nos otorgaron permitió financiar la compra de la materia prima para fabricar las torres con destino a EEUU”, explicó el presidente de la firma, Jorge Simonutti.

Haizea-Sica es una sociedad argentino-española entre la metalúrgica local Sica dedicada desde hace 35 años a las industrias del gas, petróleo y química, y la española Haizea Wind Group, uno de los principales grupos generadores de torres eólicas de Europa.

De cara al próximo año, el objetivo de la empresa es aumentar los destinos de exportación. “Lo que resta de este año y hasta mediados de 2021, ya tenemos la capacidad de fabricación destinada en un 100% a EEUU. Luego trabajaremos en otros contratos para EEUU y Sudamérica”, agregó Simonutti.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.