Desde Sierra de los Padres, en el sudeste bonaerense, la productora Green Gold SA se dedica a la plantación de distintas variedades de kiwis. La compañía pertenece al grupo IKIWI, un grupo de empresas argentinas asociadas que se dedican a la producción de esta variedad frutal.
Hace 5 años que se especializan en kiwi verde y amarillo (jintao) y en la actualidad están incursionando en el rojo. Recientemente realizó su primera exportación de kiwi amarillo orgánico a Europa, siendo un hito para el sector.
Este gran paso se debe en buena medida a que principios del 2018 decidieron invertir en maquinaria que les permite realizar tareas de control de malezas sin la necesidad de químicos, para promover la certificación del total de sus productos como orgánicos. Además, la inversión se destinó a infraestructura de riego, malla antigranizo y defensa contra heladas, potenciando su producción.
“Es fundamental contar con créditos a largo plazo en el desarrollo de la fruticultura porque el proceso es lento y lleva tiempo en ser rentable. El crédito de BICE nos dio la posibilidad de desarrollar una parte de la producción y pudimos comprar la maquinaria para el control de malezas, que resultaría imposible sin la misma” señaló Luis Franch, presidente de la compañía.