Irma es una pequeña productora vitivinícola del departamento de San Martín, Mendoza, que cosecha diferentes variedades como Syrah, Cereza, Criolla y Bonarda. Su finca, en la que de chica trabajaba junto a sus padres y hoy con su hijo, produce 3.500 quintales de uva, lo que equivaldría a unos 200.000 litros de vino por temporada.
Para arar, rastrear, abonar la tierra y limpiar los caminos donde se encuentran las cepas de vid, Irma utiliza un tractor que heredó hace décadas de su familia. Hoy, y gracias a un préstamo de la línea BICE-FECOVITA, recibió las llaves de un nuevo vehículo que le permitirá mejorar su productividad y reducir en gran escala sus costos.
“Para nosotros era imposible comprar de manera individual un tractor. Conseguimos un gran beneficio gracias al BICE y a FECOVITA, que nos posibilitará hacer en 4 horas lo que antes hacíamos en 8. Es un gran avance económico pero también una ayuda para mejorar nuestra producción y la calidad del trabajo. Estoy muy contenta con la atención, para mí fue un gran orgullo recibir las llaves en manos del Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, contó Irma.