La empresa cordobesa Prodeman está ubicada en la localidad de General Cabrera y desde 1976 se dedica a la producción de maní. Producto de una constante política de inversión, hoy constituyen uno de los mayores y más modernos complejos de procesamiento de esta legumbre en el país.
A raíz de este afán por mejorar constantemente, decidieron incursionar en la generación de energías limpias mediante biomasa, la cual obtienen de la cáscara de maní. Esta importante inversión encontró en el BICE un socio acorde para financiar este tipo de proyectos de largo plazo.
La instalación y puesta en marcha de la obra le posibilitará a la empresa el autoabastecimiento energético de su planta industrial y el aporte del excedente al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica (SADI). Además, esta iniciativa promovió la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.
En el marco de las visitas y las reuniones mantenidas con diversas empresas de sectores productivos estratégicos de la provincia de Córdoba, un equipo del BICE encabezado por su Presidente, Pablo García, recorrió esta semana la Planta de Prodeman y el proyecto mencionado, el cual comenzará a funcionar durante los próximos días.