[:es]Alexis Atem, Sebastián Pérez y Leonardo Scollo son tres ingenieros industriales e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo que se unieron para desarrollar y fabricar sistemas de energía solar para calefaccionar hogares e industrias.
Con el objetivo de ofrecer soluciones energéticas que respeten el cuidado del medioambiente crearon Energe, nombre que surgió de la fusión de las palabras “energía” y “emerge”.
De esta manera, lo que empezó como un emprendimiento pronto se convirtió en una empresa mendocina que hoy cuenta con más de 40 distribuidores. Sus productos están ligados especialmente a climatización de piscinas, agua caliente sanitaria, aire caliente solar, equipos combinados, energía eléctrica solar y torre solar.
Para seguir creciendo, a fines de 2017 realizaron una inversión para la construcción de un nuevo centro industrial de características sustentables en la ciudad de Maipú.
La obra, financiada con un crédito del BICE, les permitirá ampliar su capacidad productiva en un 400% y lograr una integración con los proveedores locales. Además, podrán reducir el tiempo y costo logístico, alcanzando mayores beneficios y ventajas competitivas para una expansión en el mercado nacional e internacional.[:]
[:es]“Nuestras propuestas de solución basadas en energía sustentable tienen un horizonte que busca consolidar a Mendoza como “Polo Solar”. Estos 10 años de aprendizaje nos han permitido comprender profundamente el valor agregado de las energías limpias en materia de ahorro y eficiencia y es en esa línea en que la ayuda del BICE se vuelve estratégica, orientando nuestros esfuerzos a cubrir todo el país”, señaló Alexis Atem.[:]