Transclor es una empresa de la industria electroquímica que se dedica a la elaboración de materiales esenciales para el tratamiento del agua. Desde sus plantas ubicadas en la localidad de Bernal y en el parque industrial de Pilar, producen cloro, soda cáustica, ácido clorhídrico y policloruro de aluminio (PAC), un moderno potabilizador cuyo uso se ha extendido rápidamente debido a su alta seguridad y economía en los procesos.
Con tecnología de última generación, fabrican productos para saneamiento que se venden a las principales empresas del país. La planta de Pilar es la primera dedicada a la elaboración de cloro en Buenos Aires y alcanza una producción anual de 100 mil toneladas.
Con el objetivo de satisfacer los picos de demanda de las grandes potabilizadoras de agua, como por ejemplo AySA, decidieron invertir con BICE para aumentar su producción de PAC líquido e incursionar en la elaboración de PAC sólido. Este último le permitirá a la compañía, además, comenzar a exportar a países limítrofes y de América Latina.
“El crédito aprobado por BICE convierte a Transclor en el único productor local de policloruro de aluminio sólido. La instalación del horno de secado, que es el quinto en el mundo, permitirá que nuestras exportaciones crezcan sensiblemente, con la consiguiente generación de divisas para el país”, señalaron desde la empresa.