“El Grupo Vicunha es uno de los más grandes productores de dénim a nivel mundial y se destaca por la alta calidad de sus productos. La inversión que realizamos en la planta de San Juan, y que fue financiada en gran parte por el BICE, va a expandir nuestra capacidad productiva en un 50% con la incorporación de la mejor tecnología disponible en el mercado”, señaló Guillermo Marturano desde la compañía.
Vicunha es una textil originaria de Brasil que comenzó hace 40 años a producir diversos lienzos y tejidos y hoy concentra el 40% de la producción brasileña de dénim. En 2011 se radicaron en la Argentina con una planta en el departamento de Pocito, provincia de San Juan. Desde allí, producen cerca de 1 millón de metros de tela anuales, especializándose en gabardinas y jeans.
Su planta local opera en procesos de tejeduría, tintorería, teñido índigo, terminación de telas, control de calidad y depósito de hilados. A principios de este año, decidieron realizar una inversión de $ 90 millones que les permitió construir una nave industrial, adquirir nuevas maquinarias y construir instalaciones auxiliares.
Actualmente, emplean más de 400 locales y estiman incorporar más, impulsando el crecimiento provincial.