Calificación del Banco

El BICE cuenta con la mejor calificación de largo plazo que puede recibir un banco en la República Argentina: AAA (arg) con perspectiva Estable.

Fitch Ratings

El Consejo de Calificación de FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” – Reg. CNV N°9, reunido el 11 de mayo de 2018, ha decidido confirmar (*) las siguientes calificaciones de Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A:

  • Endeudamiento de Largo Plazo: AAA(arg) con Perspectiva Estable.
  • Endeudamiento de Corto Plazo: A1+(arg)
  • Obligaciones Negociables Clase 2 con vencimiento a los 36 meses por un valor nominal de hasta $300 millones, ampliable hasta $1.000 millones: AAA(arg), Perspectiva Estable.
  • Obligaciones Negociables Clase 3 con vencimiento a los 18 meses por un valor nominal de hasta $200 millones, ampliable hasta $1.200 millones: AAA(arg), Perspectiva Estable.
  • Obligaciones Negociables Clase 4 con vencimiento a los 36 meses por un valor nominal de hasta $200 millones, ampliable hasta $1.200 millones: AAA(arg), Perspectiva Estable.
  • Obligaciones Negociables Clase 5 con vencimiento a los 18 meses por un valor nominal de hasta $600 millones, ampliable hasta $1.400 millones: AAA(arg), Perspectiva Estable.
  • Obligaciones Negociables Clase 6 con vencimiento a los 36 meses por un valor nominal de hasta $600 millones, ampliable hasta $1.400 millones: AAA(arg), Perspectiva Estable.
  • Obligaciones Negociables Clase 7 con vencimiento a los 18 meses por un valor nominal de hasta $600 millones, ampliable hasta $1.600 millones: AAA(arg), Perspectiva Estable.
  • Obligaciones Negociables Clase 8 con vencimiento a los 36 meses por un valor nominal de hasta $600 millones, ampliable hasta $1.600 millones: AAA(arg), Perspectiva Estable.

Categoría AAA (arg): “AAA” nacional implica la máxima calificación asignada por FIX en su escala de calificaciones nacionales del país. Esta calificación se asigna al mejor crédito respecto de otros emisores o emisiones del país.

Categoría A1 (arg): Indica una muy sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.

Las calificaciones del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. se fundamentan en las características de propiedad y en su rol estratégico como entidad financiera pública de segundo grado, en el marco del nuevo proyecto de gobierno. También se considera su amplia base de capital que le permitirá, junto con otras fuentes de fondeo, un fuerte crecimiento del crédito manteniendo adecuada capitalización.

Se han considerado los estados contables anuales al 31.12.2017 con auditoría por parte de la Auditoría General de la Nación y Pistrelli, Henry Martin y Asociados S.R.L, quienes expresan que los mismos han sido preparados de acuerdo con las normas establecidas por el Banco Central de la República Argentina y consideran todos los hechos y circunstancias significativos que son de su conocimiento. También se han considerado los dictámenes favorables de la Comisión Fiscalizadora y de la Sindicatura General de la Nación.

(*) Siempre que se confirma una calificación, la calificación anterior es igual a la que se publica en el presente dictamen.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 10 a 17hs
0800.444.2423

Solicitud online

Formulario de contacto

Ingresar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más

Información al usuario financiero