Casos de éxito

Idenor incrementó sus exportaciones con Impulsa COMEX Volver

Buenos Aires

Idenor Ingeniería es una empresa fabricante de plantas y equipos de tratamiento de aguas con una fuerte especialidad en la industria farmacéutica. Desde su planta ubicada en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, desarrollan equipamiento para purificar el agua utilizada en la producción de medicamentos. Gracias a este trabajo, se convirtió en el principal referente nacional y logró una fuerte penetración en Latinoamérica, principalmente en Brasil.

Con una participación en las exportaciones que fue creciendo año a año, la empresa llegó a vender el 60% de su producción en el mercado externo. Recientemente, la competencia con fabricantes de otros países planteó nuevos desafíos al negocio al momento de incorporar nuevos clientes extranjeros y las condiciones financieras se volvieron un factor determinante.

“Este año tuvimos la primera experiencia de financiación de exportaciones a través del BICE para un laboratorio boliviano. La utilización de la herramienta Impulsa COMEX permitió cerrar la venta en condiciones ventajosas, tanto para el cliente como para nosotros. A partir de esta experiencia, Idenor comenzó a ofrecer distintas posibilidades de financiación a sus clientes del exterior, siempre con el BICE como banco aliado. Las respuestas obtenidas están siendo muy interesantes, lo que genera muy buenas expectativas para recuperar posiciones en mercados extranjeros”, sostuvo Jorge Grela Antín, Socio gerente de la empresa.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9 a 18hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más