Casos de éxito

Olivos del Valle construye su planta industrial en Catamarca Volver

Catamarca

Olivos del Valle es una empresa dedicada a la elaboración de aceite de oliva de alta calidad y aceitunas, que destina sus productos al mercado local. Su planta se encuentra ubicada en el Valle Central de Catamarca, la provincia argentina que concentra la mayor producción del país, seguida por La Rioja, San Juan y Mendoza.

En los últimos años y con el objetivo de invertir para seguir creciendo se propusieron la construcción de una planta propia de elaboración de aceite.

Hasta entonces, la empresa debía tercerizar su producción para luego venderla a un envasador. El nuevo edificio financiado con un crédito del BICE les permitirá integrar la cadena productiva desde la cosecha hasta el envasado, mejorar los rendimientos y reducir los costos.

“El crédito sirvió para construir la planta en Catamarca y adquirir la máquina de molienda, los tanques y la báscula. Ahora podremos aumentar la producción y calidad del producto y exportar al Mercosur y Europa”, señalaron desde la empresa. Según datos del Ministerio de Agroindustria nuestro país es el quinto exportador mundial de aceite de oliva después de la Unión Europea, Túnez, Siria y Turquía.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 10 a 17hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más

Información al usuario financiero