Novedades

26 de octubre de 2016Volver

Acuerdo entre el BICE y los bancos de desarrollo más importantes de España

El BICE firmó esta mañana dos Convenios de Cooperación con los bancos de desarrollo más importantes de España, para promover la colaboración y el apoyo financiero a empresas de ambos países. Los acuerdos fueron implementados con el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo).

La iniciativa apunta a fomentar la integración entre las instituciones, así como a profundizar las relaciones económicas entre Argentina y España. Para ello, se establece que los bancos partícipes intercambien información y definan la posibilidad de financiar o cofinanciar proyectos de inversión de interés común, principalmente de Pequeñas y Medianas Empresas y grandes proyectos de inversión.

Las entidades podrán cooperar, además, en la provisión de servicios financieros y no financieros para las PyMEs. El acuerdo alcanzado con COFIDES, por su parte, prevé también la colaboración en la implementación de programas de financiamiento para impulsar el comercio exterior y los negocios entre ambos países.

Al respecto, Pablo García, Presidente del BICE señaló: “Estos convenios alcanzados en España responden al interés del BICE, en su rol como Banco de Desarrollo, de fortalecer el vínculo con instituciones homólogas para compartir experiencias e intercambiar recursos que potencien el crecimiento económico y social de nuestros países”.

En línea con este objetivo, la entidad financiera está organizando el Primer Encuentro de Bancos de Desarrollo que se realizará el próximo 15 de noviembre en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires y reunirá a las principales instituciones de este tipo de la región y el mundo.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 10 a 17hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más

Información al usuario financiero