Novedades

05 de julio de 2017Volver

El sector productor de maquinaria agrícola recibirá más préstamos del BICE

Empresas del sector de maquinaria agrícola radicadas en las provincias de Córdoba y Santa Fe recibirán más créditos para financiar sus proyectos de inversión y comercio exterior de largo plazo a través del BICE. Lo confirmó esta mañana el Presidente del Banco, Pablo Garcia, durante un encuentro con empresas de la actividad realizado en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

“Queremos profundizar nuestro apoyo crediticio tanto a los fabricantes de maquinaria para el agro como a los proveedores de estas empresas, porque sabemos que impulsando a este sector estamos potenciando el crecimiento económico de la región y del país”, aseguró Garcia. “Tenemos en estas provincias muchas empresas que ya se financiaron con nuestros créditos a tasas competitivas y a largo plazo, pero vamos por más”, agregó el titular de la entidad, que cuenta para ello con oficinas en Córdoba y Rosario.

El encuentro, denominado “Herramientas de Financiación para el Desarrollo”, fue organizado por el BICE junto a la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC). El objetivo de la reunión fue conocer las necesidades de financiamiento de las empresas del sector y presentar las principales líneas de crédito del Banco.

En esa línea, el equipo del BICE detalló las características de los préstamos y las condiciones especiales de sus productos más recientes: Primer Crédito PyME e Impulsa COMEX. Primer Crédito PyME es un programa integral que promueve la inclusión financiera, brindando asesoramiento personalizado y ágil acceso desde todo el país a través de su sitio web. Impulsa COMEX, por su parte, tiene como destino la financiación de exportaciones y cuenta con una tasa muy competitiva para PyMEs y grandes empresas.

Cabe mencionar, también, que los empresarios participantes se mostraron muy interesados en las líneas de préstamos para comercio exterior ofrecidas por el Banco, en particular sobre la línea para Postfinanciación de Exportaciones (también llamada forfaiting) que otorga plazos de hasta 10 de años y que fue desarrollada para mejorar la competitividad de las empresas a nivel internacional.

Al finalizar el encuentro, el Presidente del BICE se trasladó junto al equipo del Banco a la ciudad de Villa María para participar del “Pre Coloquio Industrial” organizado por la Unión Industrial de Córdoba conjuntamente con su institución asociada AERCA. Durante su presentación aseguró: “Nuestro principal objetivo como banco de desarrollo productivo es apoyar el crecimiento de las inversiones y exportaciones de las empresas argentinas, con especial foco en las PyMEs y las economías regionales, por eso estamos presentes hoy, para ratificar ese compromiso”.

En 2016 el BICE otorgó préstamos en Córdoba por un total de $871 millones, siendo más del 70% dirigido a PyMEs. En el primer semestre de 2017, por otro lado, la entidad financiera incrementó en un 123% sus créditos a las empresas locales con respecto al mismo período de 2016, alcanzando el monto total de $1.000 millones y superando el total desembolsado en 2016.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9 a 18hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más