Novedades

23 de marzo de 2018Volver

Productores y PyMEs mendocinas podrán mejorar su eficiencia energética con créditos del BICE

Productores y PyMEs mendocinas podrán financiar sus proyectos de eficiencia energética con una línea de créditos a largo plazo que buscará promover el ahorro eléctrico para reducir los costos y mejorar la competitividad del sector productivo local. La línea asciende a un total de $300 millones y será ejecutada por el BICE con el aporte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La iniciativa fue presentada hoy por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Gerente General de Países del Cono Sur del BID, José Luis Lupo y el Presidente del BICE, Pablo Garcia, en el marco de la 59° Reunión Anual del BID.

El ministro Cabrera afirmó que “El BICE en su rol de banco de desarrollo busca mejorar la inclusión financiera de las PyMEs y potenciar las economías regionales. Aquí en Mendoza, entre 2016 y 2017 el otorgamos $900 millones en créditos y para el 2018 planeamos duplicar esta cifra superando los $ 32.000 millones”.

Por su parte, el gobernador, Alfredo Cornejo, afirmó que “la línea es para reconvertir la forma en la que se consume energía, poniendo foco en la PyMEs”, y destacó el trabajo en conjunto entre las entidades financieras, y el gobierno nacional y provincial.

Por su parte, Garcia señaló: “Estamos trabajando sobre la inclusión financiera de este segmento que suele presentar dificultades para acceder a líneas de largo plazo en los bancos”. “Para mejorar las condiciones de los préstamos se realizó un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Producción de la Nación, el Gobierno de Mendoza y Cuyo Aval SGR para poner a disposición una línea de créditos a tasas y plazos competitivos”, agregó.

El financiamiento del BICE tendrá como destino la compra de bienes de capital, como por ejemplo bombas de extracción, tableros, paneles solares, equipos de riego y obra civil asociada, que permitan mejorar la eficiencia energética de productores y PyMEs de los sectores industriales y de servicios de la provincia. Los créditos serán de entre $500.000 a $5.000.000, con un plazo de hasta 7 años y podrán cubrir el 80% de la inversión neta de IVA.

La tasa para el adquirente del bien de capital contará con bonificación del Ministerio de Producción, el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y estará en el rango del 11 al 13%.

El financiamiento se otorgará en forma directa a través del BICE y en los casos que se requiera, se utilizará como herramienta adicional las garantías de Cuyo Aval. El Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Producción serán los aportantes de la bonificación de tasa y el BICE procederá a la monetización del préstamo.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 10 a 17hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más