Novedades

06 de diciembre de 2016Volver

El BICE presentó sus herramientas de financiamiento en Córdoba

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) presentó sus principales líneas de crédito ante empresas de Córdoba, en una jornada de trabajo realizada ayer en el hotel Orfeo Suites de la ciudad. El encuentro, denominado “Herramientas de financiación para el Desarrollo”, contó con la participación del Presidente de la entidad, Pablo M. Garcia.

“En la provincia de Córdoba nuestros desembolsos al mes de noviembre ascienden a casi $800 millones, lo que implica un aumento de 164% con respecto a lo otorgado en todo el año 2015. En la misma línea, los créditos que aprobamos a PyMEs durante este año se incrementaron cerca del 300% con respecto al año anterior”, señaló Garcia en la apertura del evento.

Más de 60 empresas clientes y potenciales clientes del Banco ubicadas en distintas localidades de la provincia participaron de la reunión organizada por el BICE con el objetivo de acercar sus productos para proyectos de inversión y comercio exterior. Además, durante el evento se dio a conocer el programa de inclusión financiera Primer Crédito Pyme, desarrollado con el objetivo de brindarle a este segmento de empresas préstamos más adecuados para sus proyectos de inversión de largo plazo.

Se trata de un programa integral que prioriza para el análisis crediticio la sustentabilidad del proyecto por sobre la situación patrimonial de la firma y procura evitar que las PyMEs se financien a corto plazo o con la utilización de recursos propios. Además, otorga condiciones crediticias favorables: tasa variable con un máximo de 16%, plazo de hasta de 7 años, período de gracia de hasta 24 meses, monto máximo $ 5 millones y monto mínimo $ 500.000.

La exposición estuvo a cargo del Presidente de la entidad, el Gerente Comercial, Eduardo Cirilli, el Subgerente Banca Empresas, Marcelo Faramiñán y el Responsable Comercial de la Región Centro, Gabriel Ghirardi, quienes posteriormente se reunieron con las empresas presentes para conocer las necesidades puntuales de financiamiento en la región.

El BICE es el banco de desarrollo dependiente del Ministerio de la Producción, que tiene como objetivo central el financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, con foco en las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9 a 18hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más