Novedades

29 de agosto de 2017Volver

BICE y FONPLATA firman acuerdo de cooperación.

El BICE y FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), firmaron un acuerdo de asistencia y cooperación. El documento fue rubricado hoy por los presidentes de ambos organismos, Pablo Garcia por el BICE y Juan Notaro, por FONPLATA.

El propósito es contribuir a la integración con recursos materiales y técnicos que faciliten y permitan el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones financieras. En ese sentido, el BICE ofrecerá y pondrá a disposición de FONPLATA una oficina para uso oficial por parte de sus representantes en la República Argentina, y FONPLATA podrá brindar al BICE asistencia técnica en los procesos de preparación y seguimiento de proyectos a ser financiados en el marco de las misiones de ambas instituciones.

“Este convenio ratifica nuestro vínculo con FONPLATA y el compromiso asumido de manera conjunta para trabajar en pos del desarrollo económico y social de nuestro país. Buscamos seguir promoviendo la integración productiva de la región y este es un paso más en ese sentido”, señaló Pablo Garcia.

El acuerdo se produce a dos meses de la firma de un contrato de préstamo entre el Ministerio de Finanzas y FONPLATA para impulsar el financiamiento de las PyMEs del norte argentino, ejecutado a través del BICE. El programa tiene como destino la financiación de proyectos empresariales destinados a inversión productiva, exportación y proyectos productivos asociativos o cooperativos. Las provincias alcanzadas son Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones y Catamarca.

FONPLATA es el Fondo Financiero para Desarrollo de la Cuenca del Plata es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9 a 18hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más