Novedades

14 de febrero de 2017Volver

PyMEs cordobesas productores de software, maní y energías renovables reciben al BICE

Con el objetivo de promover el crecimiento de las economías regionales y de los sectores productivos vinculados con estas, una delegación de funcionarios del BICE y de los Ministerios de Producción y de Energía se encuentra recorriendo la Provincia de Córdoba y manteniendo reuniones con empresarios locales de los sectores del software, maní y energías renovables.

La agenda, que concluye el día miércoles, comenzó el lunes con una visita a la empresa Vates S.A. dedicada al desarrollo de software y a la certificación de aplicaciones, con la intención de analizar su posible financiamiento. Por parte del BICE el equipo estuvo encabezado por su Presidente, Pablo Garcia.

A su término, junto a representantes de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos del Ministerio de Producción, se mantuvo un encuentro con el clúster local de empresas de software, servicios informáticos y audiovisuales para conocer sus necesidades de financiamiento, presentar las líneas de créditos disponibles y analizar en forma conjunta las posibles herramientas que requiere el sector para su desarrollo.

Con respecto a la reunión, Garcia comentó: “Estamos desarrollando herramientas específicas para la industria del software, ya que es un sector que viene mostrando en el país un crecimiento sostenido y un consecuente incremento en exportaciones y generación de empleo, por lo cual queremos acompañar este desarrollo con financiamiento de largo plazo”.

El martes será el turno del sector productor de maní, con la visita a la empresa Servicios Agropecuarios S.A. en la localidad de Hernando, Córdoba, que recibió recientemente un crédito del BICE para a la construcción de una planta y un nuevo depósito. Más tarde, en compañía del Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, se trasladarán a la ciudad de General Cabrera para visitar Prodeman, otra empresa manisera que recibió un crédito para realizar un proyecto de generación de energía mediante biomasa (cáscara de maní).

Finalmente, desde última hora del martes hasta miércoles, la actividad se trasladará a Río Cuarto para mantener reuniones con empresas del sector energías renovables y visitar plantas generadoras.

Nuestros canales de atención

Atención telefónica

De Lunes a Viernes de 9 a 18hs
0800.444.2423

Solicitud online

Primer Crédito PyME
www.primercreditopyme.com.ar

Solicitar

Oficinas

25 de mayo 526 (C1002ABL),
Bs. As., Argentina

Ver más