facebook
CONTACTO
TURNOS

Fibra óptica

Desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica

Por Decreto Nº 1552 se creó el PLAN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES “ARGENTINA CONECTADA”, el cual tiene como ejes estratégicos la inclusión digital; la optimización del uso del espectro radioeléctrico; el desarrollo del servicio universal; la producción nacional y generación de empleo en el sector de las telecomunicaciones; la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones; la infraestructura y conectividad; y el fomento a la competencia; todo ello abordado desde una óptica universal e inclusiva con el fin de fortalecer la inclusión digital en la REPÚBLICA ARGENTINA. El Artículo 7º del citado decreto declara de interés público el desarrollo, implementación y operación de la RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA, a cargo de ARSAT la cual contempla las obras de infraestructura necesarias para tal fin.  En el marco de mencionado Plan, el BICE fue invitado a participar como fiduciario en varios Fideicomisos, cuya finalidad es la de administrar los pagos relacionados con los distintos proyectos, que son los que se exponen seguidamente:

Fid. Conect-Ar La Rioja

El 26/05/2011, el BICE suscribió con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) y con La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, un contrato de Fideicomiso para actuar como Fiduciario en el Fideicomiso Conect-Ar La Rioja, cuyo único objeto es el de administrar los pagos que deban realizarse para el Desarrollo de la Red Provincial de Fibra Optica en la Provincia de La Rioja, en los términos del Contrato de Obra suscripto entre las mencionadas empresas. El presupuesto estimado para la realización de esta obra es de $ 71.761.642,38.

Conect-Ar Formosa

El 01/06/2011, el BICE suscribió con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) y con la Empresa Recursos y Energía Formosa S.A. (REFSA), un contrato de Fideicomiso para actuar como Fiduciario en el Fideicomiso Conect-Ar Formosa, cuyo único objeto es el de administrar los pagos que deban realizarse para el Desarrollo de la Red Provincial de Fibra Optica en la Provincia de Formosa, en los términos del Contrato de Obra suscripto entre las mencionadas empresas. El presupuesto estimado para la realización de esta obra es de $ 125.000.000,00.

Conect-Ar Chaco

El 06/09/2011, el BICE suscribió con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) y con Ecom Chaco S.A., un contrato de Fideicomiso para actuar como Fiduciario en el Fideicomiso Conect-Ar Chaco, cuyo único objeto es el de administrar los pagos que deban realizarse para el Desarrollo de la Red Provincial de Fibra Optica en la Provincia del Chaco, en los términos del Contrato de Obra suscripto entre las mencionadas empresas. El presupuesto estimado para la realización de esta obra es de $ 133.000.000,00.

Conect-Ar Misiones

El 21/03/2013, el BICE suscribió con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) y con Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado, un contrato de Fideicomiso para actuar como Fiduciario en el Fideicomiso Conect-Ar Misiones, cuyo único objeto es el de administrar los pagos que deban realizarse para el Desarrollo de la Red Provincial de Fibra Optica en la Provincia de Misiones, en los términos del Contrato de Obra suscripto entre las mencionadas empresas. El presupuesto estimado para la realización de esta obra es de $ 170.000.000,00.

Conect-Ar Santiago del Estero

El 07/05/2013, el BICE suscribió con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) y con Energía Santiago del Estero Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (ENERSE SAPEM), un contrato de Fideicomiso para actuar como Fiduciario en el Fideicomiso Conect-Ar Santiago del Estero, cuyo único objeto es el de administrar los pagos que deban realizarse para el Desarrollo de la Red Provincial de Fibra Optica en la Provincia de Santiago del Estero, en los términos del Contrato de Obra suscripto entre las mencionadas empresas. El presupuesto estimado para la realización de esta obra es de $ 290.147.794,81.

Contactanos

ONLINE

DEJANOS TU CONSULTA

INGRESAR

ATENCIÓN TELEFÓNICA

(011) 4016 8600 / 20
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

NUESTRAS OFICINAS

25 DE MAYO 526,
BS. AS., ARGENTINA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.