Nuestros clientes ahora pueden gestionar su firma digital cloud en BICE de forma gratuita y utilizarla para realizar cualquier tipo de trámites.
La firma Cloud ya es aceptada en varios organismos del sistema financiero local y en las dependencias del Estado. Se utiliza para firmar documentos con validez y seguridad jurídica de forma electrónica. Esto reduce sustancialmente los costos operativos y administrativos, además de agilizar los procesos crediticios que antes dependían de envíos de documentación firmada de puño y letra y que a veces implicaban gastos de Escribanos.
Si sos cliente de BICE, debés solicitarla ante tu oficial de negocios. En tu próximo encuentro presencial tenés que llevar un teléfono inteligente con una aplicación instalada (Google Authenticator) y contar con la posibilidad de conectarte a internet (ya sea por datos del dispositivo telefónico o wifi).
A partir de eso podes firmar documentos electrónicos desde la Plataforma de Firma Digital Remota https://firmar.gob.ar/firmador/#/
¿Cuáles son sus beneficios?
- Eficiencia y rapidez.
- Reducción de costos.
- Fácil verificación.
- Validez y seguridad jurídica, garantizada por criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma.
- Movilidad, ya que se accede desde cualquier dispositivo electrónico utilizando internet y en cualquier momento.
- Colaboración con el medio ambiente.
- Múltiples usos, para realizar otros trámites con entidades públicas y privadas (relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior).
- Sellado de tiempo, con marca incrustada para validar fecha y hora.