FONDCE

Fondo Fiduciario Para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE)

Creado bajo la figura de un fideicomiso de administración y financiero por la Ley N° 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor.  El FOND CE y los fideicomisos que en el marco del mismo se establezcan tendrán por objeto financiar emprendimientos e instituciones de capital emprendedor registrados como tales, en las formas y condiciones establecidas por la reglamentación de la Ley, de la cual hasta el momento se reglamentó el Título I por medio del Decreto 711/2017). La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Producción es la Autoridad de Aplicación habiendo el citado Decreto Reglamentario designado al BICE en carácter de Fiduciario del FONDCE por medio del citado Decreto 711/2017. El Fiduciante será el Ministerio de Producción, representado por la SEPYME.

Operatoria:

Los bienes que integren el Patrimonio Fideicomitido serán aplicados de conformidad con las Instrucciones que emita el Comité Directivo al otorgamiento de los siguientes instrumentos de financiamiento:

  • Préstamos
  • Aportes no Reembolsables (ANR)
  • Aportes de capital en emprendimientos y/o Instituciones de Capital Emprendedor.
  • Otros instrumentos de financiamiento: se podrá otorgar asistencia financiera a los Emprendedores en el marco del programa Fondo Semilla.