facebook
CONTACTO
TURNOS

Generación Hidroeléctrica

Yacyretá

En febrero de 2011, y a través del Plan de Terminación de Yacyretá (“PTY”) aprobado por los países de Argentina y Paraguay, la Central Hidroeléctrica alcanzó su cota máxima de 83 metros sobre el nivel del mar en el eje Encarnación Posadas y logró operar al 100 % de su capacidad de generación con 3.100 megavatios de potencia instalada. Con el alcance de la cota máxima, es posible producir casi el 60 % de la generación hidroeléctrica del nuestro país (un 22% del total de la electricidad consumida) y atender un nivel similar de la demanda del Paraguay. El cumplimiento de ese objetivo fue celebrado por los Presidentes de ambos países en un importante acto organizado el 25 de febrero, en Posadas, Misiones. Gran parte de la inversión fue administrada a través de un Fideicomiso llevado adelante por el BICE a partir del mes de abril de 2005. Con su labor, la entidad permitió la concreción, sin mayores retrasos ni inconvenientes, de un proyecto que desde su concepción, demandó 37 años en completarse.

Central Hidroeléctrica Punta Negra

El 22/12/2010 se firmó el Contrato de fideicomiso de administración entre Energía Provincial Sociedad del Estado – EPSE – en representación de la provincia de San Juan (Fiduciante), Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. – CAMMESA – (en carácter de Unidad de Ejecución o Deudor Cedido), y BICE (en su carácter de fiduciario), a los fines de la construcción de la ‘Central Hidroeléctrica Punta Negra’.

Los objetivos principales del proyecto son: el desarrollo económico y social de la Provincia de San Juan, crear un embalse compensador para el Dique Los Caracoles y así optimizar la explotación de su central hidroeléctrica, y el aumento de generación de energía hidroeléctrica en 296 GWh/año para su comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista. El área del proyecto de aprovechamiento hidroenergético Punta Negra se ubica sobre el Río San Juan en el límite de los departamentos Ullúm y Zonda. El área de influencia directa del proyecto comprende los valles de Ullúm – Zonda y Tulúm, que comprende los departamentos de: Ullúm, Zonda, Chimbas, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Sarmiento, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo.

Salto Andersen

Fideicomiso financiero constituido con el objeto de que, tras la cesión fiduciaria de los derechos de cobro del contrato de abastecimiento de energía suscripto entre CAMMESA y la DPA (Dpto.Provincial de Aguas de Río Negro), y con el producido de la colocación de los VRD emitidos, se financien parcialmente las obras de aprovechamiento hidroeléctrico “Salto Andersen”, su interconexión al sistema eléctrico nacional y el reacondicionamiento del dique derivador “Salto Andersen”, con más la cancelación de los gastos, impuestos y obligaciones del Fideicomiso. A su vez el fideicomiso tiene cedida en garantía una parte de la recaudación por regalías hidroeléctricas de la DPA. Fideicomiso administrado por Nación Fideicomisos S.A.

Contactanos

ONLINE

DEJANOS TU CONSULTA

INGRESAR

ATENCIÓN TELEFÓNICA

(011) 4016 8600 / 20
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

NUESTRAS OFICINAS

25 DE MAYO 526,
BS. AS., ARGENTINA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.