CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE participó en el evento de Finanzas Sostenibles de ALIDE

03-10-2019

Hoy participamos en el evento “Implementación del protocolo de finanzas sostenibles” organizado por ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo). El Gerente de Sostenibilidad, Juan Manuel Erdocia, contó las experiencias obtenidas en la emisión del bono sostenible realizada durante el año 2018 y en el programa de financiamiento Mujeres que Lideran.

El panel “Medidas Externas – Productos Financieros Sostenibles” estuvo integrado, además, por la directora de Sistema Empresas B, Laura Ocampo, el consultor del Instituto Ciudades del Futuro, Gonzalo Alfredo La Rosa, y la titular de la empresa Jomsalva, Patricia Malnatti. El objetivo del mismo fue conocer distintas experiencias y proyectos especiales de financiamiento vinculados a los bancos de desarrollo.

En el caso de BICE, fue el primer banco de la región en emitir un bono sostenible, a través del cual canalizó fondos a PyMEs que presentaron proyectos con impacto positivo en materia ambiental y social. Con este fondeo fueron financiadas más de 200 empresas.

Los casos fueron seleccionados en base a criterios de elegibilidad, que contemplaron elementos tanto de género como de desarrollo regional, en línea con lo establecido en el marco del bono. En ese sentido, un 30% de las empresas alcanzadas están radicadas en provincias del norte del país y 27 empresas calificaron como compañías lideradas por mujeres.

Además, explicó la experiencia con la creación de Mujeres que Lideran, un programa que contempla créditos de inversión y servicios no financieros para PyMEs que cuenten con mujeres en puestos decisorios. El banco lleva desembolsados $ 410 millones desde su lanzamiento el pasado año.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.