CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE presente en la primera reunión de directoras de bancos públicos

05-08-2020

La directora de BICE, Raquel Kismer, participó de la primera reunión de directoras de bancos públicos organizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El encuentro fue organizado por la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral de la entidad.

El objetivo principal de la convocatoria fue discutir el estado actual de la banca pública con el compromiso de impulsar las áreas de género al interior de las organizaciones y diseñar políticas institucionales para generar ámbitos laborales más igualitarios e inclusivos. Además, se identificaron la inclusión y educación financiera y el diseño de productos con perspectiva de género como prioridades estratégicas para generar acciones concretas.

“Siento alegría por el encuentro y por el nivel de acuerdo y consenso expuestos. Comparto con las restantes compañeras el mismo compromiso por el proyecto de conjunto y por el interés común en reconocer las inequidades de género como un impedimento al desarrollo”, comentó Kismer al finalizar la sesión virtual.

También estuvieron presentes Claudia Berger y Betina Stein (BCRA), Delfina Rossi (Banco Ciudad), Laura Isabel Sprovieri (Banco de Corrientes), Adriana Velasco y Carola Pogliano (Banco del Neuquén), Rosana Castaño (Banco de La Pampa), Cecilia Fernández Bugna (BNA), Juliana Di Tullio (Banco de la Provincia de Buenos Aires), Julia Strada (Grupo Bapro) y Cecilia Nahón (Banco Mundial).

Kismer destacó la creación del Comité de Género y Diversidad dentro de BICE y el trabajo actual para incluir una visión de género en todas las decisiones de la entidad.

“El apoyo regulatorio, el acceso a los recursos del Banco Mundial y de los organismos de crédito internacional, y la coordinación de toda la banca pública van a resultar imprescindibles para dotar a nuestra acción de toda la eficacia posible y así poder superar esta realidad para avanzar hacia una sociedad más justa con todos, todas y todes”, recalcó la directora.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.