facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE participó de un encuentro de Bancos de Desarrollo Latinoamericanos para debatir sobre una salida global de la pandemia

08-04-2021

El economista jefe de BICE, Guido Zack, participó hoy del encuentro virtual “Desafíos de la Banca de Desarrollo en la Reactivación Económica y el Impulso Regional” organizado por ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo), junto al sistema de bancos de desarrollo de México y la empresa Financiera Emprendedores.

El evento reunió a representantes de organismos internacionales y economistas jefes de los bancos de desarrollo latinoamericanos con el objetivo de dialogar sobre las prioridades y salidas a la crisis que provocó la pandemia sobre la estructura social, productiva y empresarial de estos países.

La primera jornada contó con la participación de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL; Jorge Roldós, director adjunto del Departamento Hemisferio Occidental del FMI; Juan Ketterer, Jefe de División de Conectividad, Mercados y Finanzas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Robert Taliercio, director regional del Banco Mundial, entre otros.

Durante su presentación en el panel titulado: “Desafíos de la Banca de Desarrollo para sostener el financiamiento en áreas estratégicas con tecnología e innovación: Salud, MIPYMES, comercio e inversión”, Zack detalló las políticas implementadas por el Gobierno argentino para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en la economía nacional y los sectores más vulnerables. En ese sentido, destacó la “participación activa y rápida” de BICE como banco de desarrollo, para acompañar esa estrategia y “socorrer” a las pymes.

“En la primera parte del año BICE lanzó por primera vez en su historia una línea de capital de trabajo para el pago de salarios con una tasa competitiva, que luego sirvió como referencia para el resto del sistema financiero”, señaló. “Gracias a este programa, el banco aumentó en un 50% la cantidad de pymes asistidas en relación a 2019”, agregó.

Asimismo, Zack mencionó los productos lanzados por el banco durante la segunda parte de 2020 con el objetivo de impulsar la recuperación económica de los sectores productivos: la línea de inversión a largo plazo con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, los productos para comercio exterior que ofrecen condiciones especiales para primeros exportadores y la herramienta de leasing para municipios y entidades del sector público no financiero.

Del panel participaron también, Florencia Castro-Leal, Economista Jefe, Banco Centroamericano  de Integración Económica (BCIE); Baldemar Hernández, Director General, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND), México; Mónica Palomino, Director de Estudios Económicos, Financiera del Desarrollo (Findeter), Colombia; Adauto Modesto Junior, Economista-chefe, Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais S.A (BDMG), Brasil; con la moderación de Romy Calderón Alcas, jefe de Estudios Económicos de ALIDE.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.