CONTACTO
TURNOS

Novedades

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES Y BICE ANALIZAN EL IMPACTO DE LOS PROYECTOS FINANCIADOS CONJUNTAMENTE Y FUTURAS COLABORACIONES EN ARGENTINA

27-01-2022

En el marco de su visita al país, el vicepresidente de BEI (Banco Europeo de Inversiones), Ricardo Mourinho Félix, se reunió con el presidente de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José Ignacio de Mendiguren, para analizar la economía en la pospandemia, conversar sobre el positivo impacto de la línea de crédito a PyMEs que financiaron en conjunto y explorar futuras posibilidades de colaboración.

En 2020, BICE terminó de colocar una primera línea de crédito otorgada por BEI, a través de la cual se financió a más de 400 proyectos de pymes ubicadas en todo el territorio nacional.

BEI es la institución financiera de la Unión Europea, la entidad de crédito multilateral más grande del mundo y uno de los mayores proveedores de financiamiento climático. Fue fundado en 1958, trabaja en más de 160 países y otorga financiamiento por más de 66.000 millones de euros al año. Sus prioridades son la sostenibilidad climática, la infraestructura, la innovación y el apoyo a las pymes.

El vicepresidente de BEI, Ricardo Mourinho Félix, afirmó: “Me complace estar aquí hoy en la sede del BICE para reunirme con el equipo y ver el impacto de nuestra financiación en Argentina. Empresas como Marcelo Cueto juegan un papel vital en el desarrollo de la economía argentina y en la creación de empleo de calidad y crecimiento inclusivo. El BEI reconoce el impacto positivo y la implementación exitosa de la Línea de Crédito BICE para el sector privado y estamos comprometidos con continuar financiando la economía en Argentina.”

“Hoy hemos conversado sobre el trabajo conjunto que tenemos con el banco de desarrollo de la Unión Europea, que nos permitirá impulsar proyectos para el crecimiento sostenible del país. Dada la experiencia anterior con BEI, apuntamos a gestionar una línea superior a la primera que recibimos”, sostuvo Mendiguren. “Compartimos con el BEI la agenda de desarrollo sostenible para nuestras economías”, agregó.

El encuentro fue realizado en la sede central del banco y contó con la presencia de João Fonseca Santos, asesor del vicepresidente de BEI; Kristin Lang, jefa de la división América Latina y el Caribe, sector público de BEI; Alexandre Staff Varela, jefe de la representación regional para América Latina, Bogotá, Colombia, de BEI; y Luca Pierantoni, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina. Por parte de BICE asistieron la vicepresidenta Raquel Kismer y la directora Carla Pitiot. También participó David Tauss, coordinador de proyectos con financiamiento externo bilateral -Europa, medio oriente y américa- de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) de Argentina.

El vicepresidente de BEI y el titular de BICE también se reunieron con las autoridades de Marcelo Cueto S.A, una de las empresas alcanzadas por los fondos del primer tramo del préstamo internacional. La pyme familiar dedicada a la elaboración de tostadas y snacks bajo las marcas “Breviss” y “Tosti” financió la compra de equipamiento para ampliar la capacidad su planta productiva, ubicada en el partido bonaerense de Pilar.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.