facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE-CESCE: Acuerdo sobre financiamiento del comercio exterior hispano-argentino, con foco en las PyMEs

26-08-2018

El BICE y CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) acordaron facilitar el acceso a bienes de capital de origen español para las PyMEs argentinas. Así lo resolvieron hoy los presidentes de ambas entidades, Pablo M. García y Jaime García-Legaz, respectivamente, en el marco de la visita presidencial a España.

A partir del acuerdo, una PyME argentina que desee adquirir un bien de capital de España contará con financiamiento que le permitirá acceder al mismo. Esto se realizará mediante la estructuración de operaciones de comercio exterior, donde el BICE financiará directamente a las empresas, la Banca Comercial Española fondeará dichas operaciones a través del banco argentino y el CESCE brindará las garantías de crédito correspondientes, abaratando de esta manera el costo del crédito.

“Con esto buscamos promover el proceso de inversiones generando herramientas que mejoren el acceso al financiamiento para el comercio exterior, cumpliendo de esta manera con uno de nuestros mayores objetivos como banco de desarrollo”, sostuvo Pablo García.

Por su parte, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, afirmó: “Este acuerdo es otra muestra de la decisión de ambos gobiernos para avanzar en la promoción de inversiones y en la expansión del comercio bilateral”.

El CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. También es la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en ese país.

El avance del acuerdo tuvo lugar en el marco de la visita presidencial a España, que busca afianzar la relación bilateral estratégica entre los países y potenciar la llegada de inversiones al país. Acompañado por funcionarios y 150 empresarios PyMEs, el Presidente Mauricio Macri se encuentra participando de numerosas actividades políticas, económicas y culturales, que finalizarán el próximo sábado.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.