El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, junto a la directora Carla Pitiot, mantuvieron hoy un encuentro virtual con más de 50 empresarias y emprendedoras de la provincia de Catamarca para poner al equipo técnico del banco y sus herramientas al servicio de las pymes lideradas por mujeres. De la reunión participaron representantes de la Unión Comercial y la Federación Económica de la provincia, y la diputada nacional Silvana Ginocchio.
“Siento orgullo de estar en un banco que por primera vez en su historia cuenta con dos directoras estatutarias en su conducción, que trabajan con un empuje y dedicación que demuestran todos los días”, destacó el titular de BICE. Y agregó que “las mujeres y sus proyectos son un eje prioritario para el banco”.
Por su parte, Carla Pitiot sostuvo que “como banco de desarrollo, BICE tiene el objetivo no sólo de promover la producción y el agregado de valor, sino también de derribar las barreras de desigualdad”.
Silvina Ginoccio, comentó: “El financiamiento es una herramienta fundamental y no hay desarrollo posible sin la inclusión de las mujeres, por eso es tan importante que sigamos propiciando encuentros de este tipo”.
El equipo técnico del banco hizo hincapié en la línea Mujeres que Lideran, destinada a pymes que cuenten con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su Directorio o en su alta gerencia.