CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE PRESENTÓ SU ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO EN UN EVENTO EN EL MARCO DE LA COP26

09-11-2021

BICE presentó hoy las herramientas y acciones externas e internas que implementa para promover la equidad de género en un evento paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia, Reino Unido. El encuentro híbrido fue organizado por el Club de Bancos para el Desarrollo (IDFC, por sus siglas en inglés) del que BICE es miembro y reunió a entidades financieras de todo el mundo.

La participación a cargo de la especialista en relaciones internacionales del banco, Paola Cleri, tuvo lugar en el marco del panel «Nexo entre género y clima desde la perspectiva de los Bancos de Desarrollo», que reunió también a representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); el Banco de Desarrollo Industrial de Turquía (TSKB) y el Banco de Desarrollo de África del Sur (DBSA). El objetivo de la sesión fue destacar el rol de estas entidades como actores claves para financiar proyectos climáticos que incorporen la perspectiva de género y promuevan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

En su presentación, Cleri señaló que América Latina continúa siendo la región más desigual del mundo y que la pandemia del COVID 19 ha acentuado aún más esta situación.  La especialista resaltó que, en ese contexto, en Argentina la brecha de género en el acceso a financiamiento se mantiene en niveles muy altos.

Tal como mencionó, según un estudio elaborado por el BID y presentado junto al BICE a finales de 2020, en el país sólo el 20% de las empresas lideradas por mujeres utilizan préstamos bancarios para financiar su inversión, frente al 43% liderado por hombres. En tanto que la tasa de préstamos rechazados es del 42% para las mujeres y solo del 2,5% para los hombres.

Ante esta situación, Cleri remarcó que, con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en el sector privado, BICE lanzó Mujeres que Lideran, una línea de créditos que financia hasta el 100% de los proyectos de inversión y ofrece, además, servicios no financieros para el segmento.

 

La representante de BICE destacó, también, las acciones internas que viene desarrollando la entidad. En ese sentido, se refirió a que por primera vez en la historia BICE cuenta con dos mujeres en su Directorio y que todo el personal ha realizado una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres.

Por último, Cleri manifestó la necesidad de los bancos públicos de desarrollo de acceder a mayores recursos financieros para atender esta problemática y citó la frase del presidente Alberto Fernández en su participación en el marco de la COP26: “Para avanzar en la agenda de las transformaciones necesarias, debemos crear fuentes innovadoras de financiamiento y nuevas reglas e incentivos globales”.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.