CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE PROMUEVE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SOSTENIBILIDAD EN TODAS SUS LÍNEAS DE CRÉDITOS

20-10-2021

“BICE promueve una perspectiva de género y sostenibilidad en todas las líneas de créditos que ofrece”, sostuvo hoy el gerente general del banco, Gabriel Vienni, durante la segunda cumbre mundial de bancos de desarrollo. El encuentro fue organizado en Roma por el banco público italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en el marco de la próxima reunión del G20. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del evento a través de un mensaje grabado.

La presentación tuvo lugar en el panel “Igualdad de género, cambio climático y financiación”, realizada con el objetivo de destacar los compromisos y contribuciones de los bancos de fomento en esta agenda prioritaria.

El gerente general de BICE adelantó que la entidad está integrando una perspectiva de género en las líneas de crédito ofrecidas y aumentando la representación de las mujeres en el proceso de toma de decisiones. “Nuestro principal objetivo es fortalecer la participación de las mujeres en el sector privado, es por ello que impulsamos una línea de crédito destinada especialmente a pymes propiedad de mujeres o que tienen mujeres en su consejo de administración o alta dirección”, sostuvo.

Con respecto a la sostenibilidad y el cambio climático, manifestó que el banco cuenta con una herramienta financiera otorgada por el Fondo Verde para el Clima (GCF) e implementada por el BID, para apoyar proyectos de eficiencia energética en pymes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó más temprano del encuentro a través de un mensaje grabado en el que se refirió a la triple crisis que atraviesa el mundo con motivo de la pandemia, el cambio climático y la deuda. En ese sentido, resaltó la necesidad de “repensar una nueva arquitectura financiera internacional para dar una respuesta multidimensional a estos problemas” y la importancia que tendrán los bancos de desarrollo en la reconstrucción.

 

La cumbre “Finance in Common” reunió por segunda vez a 500 bancos de desarrollo de todo el mundo con el objetivo de reiterar y renovar sus compromisos en apoyo de acciones comunes para el clima y el desarrollo sostenible. El evento, que tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre, es una iniciativa de la Federación Mundial de Instituciones Financieras para el Desarrollo (WFDFI, por sus siglas en inglés) y el Club Internacional de Finanzas para el Desarrollo (IDFC por sus siglas en inglés), del que BICE es miembro.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades como Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI); Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio; Matías Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, entre otros.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.