CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE fue premiado por impulsar la agenda socio ambiental en los proyectos que financia

20-05-2022

BICE recibió un premio internacional por impulsar la sostenibilidad de los proyectos que financia. El Sistema de Administración de Análisis de Riesgos Sociales y Ambientales (SARAS) se utiliza para asegurar que todos los créditos que el banco otorga generen un impacto social y ambiental positivo y es clave para acceder a líneas de fondeo de organismos multilaterales.

José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE, participó en forma virtual de la entrega del galardón otorgado hoy por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) en el marco de la 52° Reunión de su Asamblea General, que tuvo lugar en Willemstad, Curazao. Durante la ceremonia, Mendiguren anunció que el banco será anfitrión de la tercera reunión de economistas jefes de los bancos de desarrollo de la región, a realizarse en septiembre en Buenos Aires.

“Argentina se comprometió a cumplir con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU y es país firmante del Acuerdo de París. Como banco de desarrollo acompañamos ese objetivo nacional a través de la promoción de las finanzas sostenibles. BICE fue el primer banco público de la Argentina en contar con un SARAS, que además fue reconocido por organismos internacionales como el Banco Mundial y el BID, y es referencia para otros bancos del sistema financiero”, sostuvo.

Mendiguren adelantó que “en el marco de este contexto internacional dado por la crisis sanitaria y las consecuencias económicas de la guerra, BICE reunirá a los jefes de los departamentos de estudios económicos de los bancos de desarrollo para analizar cómo financiar el cambio de la matriz productiva de América Latina y el Caribe en el nuevo ciclo de globalización que está comenzando”.

El secretario general de ALIDE, Edgardo Álvarez, se refirió al proyecto premiado y destacó que “es un mecanismo interesante para identificar y medir riesgos o impactos no financieros de carácter socioambiental que tienen incidencias en los costos para la sociedad, tanto para el cliente y la entidad financiera”.

 

BICE y ALIDE son parte de la coalición mundial de Bancos de Desarrollo, llamada Finance in Common, que tiene como objetivo orientar las finanzas mundiales hacia el crecimiento sustentable e inclusivo.   Instrumentos como el SARAS contribuyen a ese objetivo.

BICE implementó SARAS a través de un equipo técnico que analiza todos los proyectos financiados por sus diversas líneas crediticias (inversión, comercio exterior, leasing, factoring y capital de trabajo) para relevar aspectos claves como: generación de empleo; consumo de energía; inclusión de género; huella de carbono; y emisiones de CO2 evitadas.  Gracias a esto, el banco accedió a líneas de organismos multilaterales por casi USD 500 millones que evaluaron la aplicación de su sistema de riesgo socioambiental.

El sistema de BICE fue reconocido en la categoría Gestión, Modernización y Tecnológica de los premios ALIDE, que buscan destacar las mejores prácticas de las instituciones miembros y promover la difusión y el intercambio de iniciativas innovadoras y sostenibles de la región.

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968 y su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región a través de las buenas prácticas en financiamiento. Está conformada por más de 80 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.