CONTACTO
TURNOS

Novedades

Reunión entre el BICE y la UIPBA para impulsar las exportaciones de las empreas bonaerenses

05-05-2021

El equipo comercial de BICE se reunió hoy con el departamento de comercio exterior de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) para acercar las herramientas de financiamiento destinadas a promover las exportaciones de las empresas bonaerenses.

Durante el encuentro virtual, el equipo de BICE describió las líneas de pre y postfinanciación de exportaciones y destacó que hoy rige una bonificación de tasas para todas las empresas que, además, ofrece condiciones especiales para primeros exportadores y exportadores poco frecuentes.

En ese sentido, se explicó que para ese segmento la tasa final es del 4%, los montos máximos alcanzan los USD 200.000 y hay garantía del FOGAR (Fondo de Garantías Argentino). Con respecto a los exportadores frecuentes, la tasa es del 4,5% y los montos son de hasta USD 300.000.

Por otra parte, detallaron la herramienta del forfaiting, que permite al exportador vender sus productos en el exterior y otorgarle al comprador un plazo de hasta 5 años para cancelar la deuda.

 

De la reunión participaron representantes de las Uniones industriales territoriales de Avellaneda, Tigre, 3 de febrero, Burzaco, La Matanza y Campana, entre otros. Por el BICE, estuvieron presentes el director comercial Marco Ratti; el gerente comercial, Pablo Ramos, el líder de equipo Jorge Quintana y la especialista de comercio exterior, Alejandra Cohen.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.