CONTACTO
TURNOS

Novedades

Reunión con Cámaras de La Plata para Financiar a las Empresas Locales

12-08-2020

Directores y gerentes de BICE, encabezados por el presidente José Ignacio de Mendiguren, llevaron adelante una reunión con empresarios pymes de la ciudad de La Plata agrupados en la Mesa Institucional Regional (MIR). El encuentro de trabajo se enfocó en las herramientas financieras que el banco dispone para reactivar el entramado productivo local.

En ese sentido, se recalcó la importancia del rol de un banco de desarrollo dentro del proyecto de crecimiento económico. Entre otros aspectos, se destacaron la nueva línea de capital de trabajo con mayores plazos a los del mercado y las herramientas de leasing y factoring para asistir en materia de inversiones y liquidez a las mipymes y pymes.

“Un banco de desarrollo apropiadamente fondeado es un denominador común en todas las instancias de crecimiento, desde una economía en vías de desarrollo a una más estable y madura. Nuestro compromiso es que BICE sea un instrumento permanente del proyecto de desarrollo nacional”, explicó Mendiguren.

Además de Mendiguren, también participaron Raquel Kismer, directora de BICE; Gabriel Vienni, gerente general; y varios gerentes del equipo de BICE. Por parte de MIR, el encuentro fue encabezado por Francisco Gliemmo, coordinador general de la MIR y del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Partido de La Plata.

 

En su introducción, Gliemmo hizo eco de la importancia de un banco de desarrollo fondeado para el apoyo del segmento pyme. “Poder contar con una banca de desarrollo presente en el territorio de manera federal es fundamental para poder proyectar a futuro en materia de financiamiento y sirve de respaldo para el empresario más chico que opera en único municipio o localidad y buscar crecer”, compartió Gliemmo.

La Mesa tiene como objetivo la articulación de diversos programas y planes productivos y sociales para el desarrollo regional. La misma está integrada por distintas cámaras y uniones industriales, principalmente dentro de la provincia de Buenos Aires y puntualmente en el Municipio de La Plata.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.