CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE Otorgó una Línea de Fondeo al Nuevo Banco del Chaco para incrementar su Financiamiento a las Empresas Locales

21-08-2020

BICE aprobó la apertura de una línea de fondeo al Nuevo Banco del Chaco para financiar proyectos de inversión productiva, compra de bienes de capital y operaciones de leasing de empresas locales. Lo anunciaron esta mañana el presidente del banco, José Ignacio De Mendiguren, y el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, en un acto virtual.

“Con esta línea vamos a duplicar el impacto de nuestros créditos en la provincia. Este es un primer paso en nuestro trabajo con Chaco y abre un importante camino de sinergia y trabajo conjunto a través de los instrumentos que tiene disponible el banco”, señaló Mendiguren.

A través de su canal de segundo piso, BICE otorgará financiamiento a mediano y largo plazo al banco provincial para que la entidad profundice su asistencia financiera en la región.

Por su parte, Capitanich sostuvo: “Queremos agradecer especialmente esta línea de crédito. Creemos que BICE es una plataforma extraordinaria porque tiene perspectiva regional y queremos generar sinergias entre el banco y los instrumentos que hemos desarrollado en la provincia para financiar todos los proyectos productivos que tengan que ver con agroindustria y otros sectores de nuestra provincia”.

Los créditos que el Nuevo Banco del Chaco podrá otorgar a sus clientes tendrán como beneficiarios a pymes y grandes empresas. Se destinarán a inversión productiva, compra de bienes de capital y operaciones de leasing.

En la reunión también participaron el Ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Sebastian Lifton; el presidente del Nuevo Banco de Chaco, Federico Muñoz Femenía; el vicepresidente de BICE, Miguel Peirano; los directores Carlos Brown y Kelly Olmos y el Gerente General Gabriel Vienni.

Como banco de desarrollo, a comienzos de la pandemia BICE se centró principalmente en el apoyo financiero de las pymes que se vieron afectadas por la coyuntura. En ese marco, lanzó por primera vez líneas de capital de trabajo y administró el FOGAR, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó garantías de préstamos por $120.000 millones a mipymes para el pago de salarios.

Hoy, enfocados en la reactivación productiva de las empresas, amplió el plazo de su línea de capital de trabajo hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia. También, lanzó recientemente dos nuevas líneas de leasing: una destinada a municipios, para la compra de insumos claves para enfrentar la pandemia; y una para pymes con tasa fija en pesos para la compra de equipamiento, que cuenta con bonificación de los fabricantes.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.