facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

Taller junto al BID y ALIDE sobre financiamiento para empresas lideradas por mujeres

11-12-2020

La directora del banco, Raquel Kismer, participó esta semana del Taller “Atendiendo a empresas de mujeres: la importancia de los datos y enfoques diferenciados” organizado por ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo) y BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Durante el encuentro, se debatió sobre la importancia de contar con datos fehacientes y enfoques diferenciados para comprender y atender de manera adecuada a este segmento de empresas.

En su exposición, Kismer resaltó que para reducir la brecha en el acceso al financiamiento de las compañías lideradas por mujeres resulta imprescindible contar con información y hacer foco en la equidad para alcanzar la igualdad. “Si tratamos de igual manera a lo que de base es desigual, el resultado no será construir igualdad. Necesitamos reconocer que estructuralmente partimos de condiciones deficitarias para las mujeres”, destacó.

En cuanto a las acciones concretas tomadas en BICE para revertir la situación, la directora mencionó la línea para proyectos de inversión productiva con un cupo del 20% para mipymes lideradas por mujeres y el financiamiento de hasta el 100% del proyecto.

Estuvieron también presentes Juan Antonio Ketterer, Jefe de División Conectividad, Mercados y Finanzas de BID; Edgardo Álvarez, Secretario General de ALIDE; Gabriela Andrade, Especialista Líder en Mercados Financieros de BID; y Rosa Hernández, Jefa de Género del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.