facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

Cerámica Alberdi invierte $ 700 millones para aumentar la capacidad productiva de José C. Paz

05-03-2021

Cerámica Alberdi invierte $ 700 millones para ampliar la capacidad productiva de su planta de pisos y revestimientos cerámicos ubicada en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. El proyecto cuenta con el apoyo de un crédito del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) de $ 160 millones otorgado a 7 años de plazo.

El anuncio fue realizado hoy en las instalaciones de la empresa y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el intendente de la localidad bonaerense, Mario Ishii; el gerente general del banco, Gabriel Vienni; el titular de Cerámica Alberdi y presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martin Rappallini; y el director de la empresa, Enrique Gatti.

Al respecto, Sergio Massa comentó: «Entendiendo que la suma de empresarios, trabajadores y Estado es la que va a hacer crecer a la Argentina, es que hoy en José C. Paz, y a lo largo de toda la Argentina, venimos con el Presidente planteando la reactivación y la puesta de pie de nuestro país en ese abrazo virtuoso de estos tres sectores«.

Esta inversión va a aumentar la producción y las exportaciones, sustituir importaciones y crear empleo. Es el tipo de proyecto que el país necesita para salir adelante y crecer. En el banco estamos recibiendo numerosos pedidos de créditos de pymes que están invirtiendo, lo que demuestra que vamos por el rumbo correcto, porque hace un año y medio atrás esto era impensado”, agregó José Ignacio de Mendiguren.

 

 

La inversión total de Cerámica Alberdi contempla la adquisición de equipamiento y obra civil para elevar en un 30% su producción mensual de porcelanato. El crédito de BICE fue otorgado a un plazo de 84 meses, con 18 meses de gracia.

El incremento en la producción tiene como destino multiplicar sus exportaciones, principalmente a Latinoamérica, y sustituir importaciones. Además, implica la incorporación de 30 nuevos trabajadores de manera permanente y la contratación inmediata de proveedores locales por más de $ 65 millones.

Cerámica Alberdi es una empresa nacional centenaria que exporta a más de 15 países, siendo los principales destinos: Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay y Reino Unido. BICE acompaña sus operaciones de comercio exterior y sus inversiones desde hace 15 años.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.