facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

Destacan el rol del Leasing para impulsar la inversión y el trabajo en el 9° congreso local

15-12-2020

“La actual situación del país hace de instrumentos como el leasing una necesidad imperiosa. Las empresas necesitan tecnificarse, innovar, dar el salto a la industria 4.0 pero sin afectar su capital de trabajo, por eso nuestro único objetivo debe ser brindar las herramientas para esta nueva economía”, señalo el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren en la apertura del 9no Congreso Argentino de Leasing. El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Leasing (ALA) que preside Nicolás Scioli, quien también es miembro del directorio del banco.

Durante su presentación, Mendiguren se refirió a las políticas llevadas adelante por el Gobierno para asistir a las empresas en el marco de la pandemia y señaló que BICE seguirá apoyando esta decisión. “Nuestra aspiración es volver a conformar un banco de desarrollo que pueda acompañar la estrategia de crecimiento del país en el largo plazo”, remarcó.

El titular del banco sostuvo que BICE es la entidad número 1 en saldo de cartera de leasing, según datos relevados por ALA, y que trabajará para afianzar esa posición. “Si queremos salir al mundo para que nuestras pymes puedan competir, tenemos que darle los mismos instrumentos. En este camino el leasing pasa a ser una herramienta indispensable”, agregó.

Nicolás Scioli, por su parte, señaló: “El leasing es una combinación perfecta, porque da inversión y trabajo. Es un instrumento que tiene la gran virtud de la trazabilidad, porque cuando aprobamos una operación para la adquisición de un camión o una máquina con fines productivos sabemos cuánto trabajo va a generar ese bien que financiamos”.

El presidente de ALA agregó, además, las ventajas impositivas que “implican una reducción del costo financiero en un 5% anual aproximadamente”. También, destacó la recuperación de las operaciones de leasing en el país, acompañadas de un repunte en sectores productivos como las automotrices y las empresas de maquinaria de transporte y logística.

Durante este año, BICE lanzó una línea de leasing para que los municipios puedan adquirir bienes esenciales en el marco de la emergencia sanitaria. El banco se encuentra trabajando en el financiamiento concreto de 43 localidades, siendo la única entidad en otorgar este tipo de asistencia.

El congreso Argentino de Leasing, que se transmitió en vivo desde la sede central del BICE, tuvo como objetivo concentrar las experiencias de la herramienta a nivel internacional y las buenas prácticas financieras para impulsar la inversión en las pymes y empresas de la Argentina. El cierre del seminario estuvo a cargo de Guillermo Merediz, Secretario PyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.