facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

Firmamos el primer préstamo-puente por 15 MMUSD para el Corredor C PPP RARS

24-07-2019

BICE firmó hoy el primer préstamo-puente para contratistas de los corredores viales de la Red de Autopistas y Rutas Seguras. La línea de USD 15 millones para préstamos de capital de trabajo contra avance de proyecto permitirá cubrir los trabajos de corto plazo en el corredor C, que cubre tramos de cerca de 800 kilómetros en la ruta nacional 7, uniendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Los préstamos-puente usan los Títulos de Pago por Inversión (TPI) emitidos por el fideicomiso a cargo de los PPP RARS a modo de colateral, para garantizar el repago del financiamiento. El acuerdo firmado con el contratista Vial Andes 7 tiene un plazo de repago de 18 meses y se cerró a tasas competitivas de mercado.

En los próximos días, también se firmarán los acuerdos con los contratistas de los corredores A y Sur para el desarrollo de rutas nacionales en el corto plazo, completando un primer tramo de financiamiento de USD 45 millones de un programa de USD 100 millones.

Con los préstamos, el banco apoyará las inversiones correspondientes al avance de las obras de los próximos meses, hasta la constitución del Fideicomiso Individual de Asistencia Financiera (FIAF) organizado por BID Invest y otros bancos comerciales internacionales.

En su rol de banco de desarrollo, BICE abre camino a través de esta estructura innovadora de financiamiento de Project Finance garantizada por títulos PPP y promueve la implementación de las mejores prácticas en materia de integridad.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.