[:es]PyMEs y grandes empresas del sector de software y servicios informáticos (SSI) que buscan impulsar sus exportaciones se interiorizaron ayer acerca de las líneas de financiamiento del BICE para apoyar el crecimiento de la actividad. Fue durante una mesa de trabajo organizada en forma conjunta por el Banco y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), en la sede de dicha institución.
Durante el encuentro, las empresas presentes manifestaron su interés por la línea de préstamos exclusiva del BICE que busca mejorar el acceso a financiamiento bancario del sector de SSI. La herramienta crediticia cuenta con cuatro destinos fundamentales: adelantos de inversión para la contratación de empleados y compra de equipamiento vinculados a un proyecto; adquisición de empresas del mismo rubro; exportaciones y otorgamiento de garantías internacionales.
Las empresas que participaron de la reunión consultaron, además, acerca de las líneas para inversión productiva a largo plazo y exportaciones. En ese marco, los representantes del BICE dieron a conocer las características y los beneficios de la línea para el financiamiento de exportaciones a largo plazo, que le permite al empresario argentino vender sus productos en el exterior con un plazo máximo de 10 años.[:]