CONTACTO
TURNOS

Novedades

Una discusión para pensar el día después de la pandemia

12-05-2020

El presidente de BICE José de Mendiguren participó de la quinta jornada virtual del ciclo «Para que el día después seamos mejores – Construyendo consensos para la acción» organizado por la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Instituto de Bioeconomía de la UBA y The Millenium Project. El ciclo de encuentros virtuales moderados por Fernando Vilella y coordinados por Jorge Arias apunta a discutir un modelo político, económico y social postcrisis, tomando una perspectiva de mediano y largo plazo de las problemáticas presentes en el país.

Argentina es una empresa, pero en donde la rentabilidad es lograr un mejor estándar de vida para todos los argentinos”, expresó Mendiguren. El presidente de BICE recalcó la importancia de que objetivos y políticas públicas se correspondan. “Hace falta grandeza de objetivos, que sean cuantificables y conocidos públicamente. Para eso puede servir un Consejo Económico y Social, para discutirlos a la luz del día y dejar definitivamente atrás los grandes problemas de los argentinos”, agregó.

El resto de los expositores eran referentes del entramado productivo y económico nacional. Participaron Gustavo Grobocopatel, Hugo Sigman, Isela Constantini, Carlos Melconian, Hugo Martínez, Beatriz Nofal y Juan Collado, entre otros. Los expositores compartieron los desafíos que presenta la situación actual económica producto de la pandemia del coronavirus COVID-19, pero también resaltaron la importancia de, pese a la coyuntura, armar estrategias y políticas públicas previsibles de largo plazo.

El eje principal de esta jornada fue el análisis de las herramientas necesarias para generar trabajo de naturaleza inclusiva y promover la competitividad de las exportaciones argentinas. En esa línea, varios expositores enfatizaron la necesidad de un esquema previsible de políticas a largo plazo y una mayor coordinación entre sector público y privado para generar un esquema de más valor agregado a lo largo de las cadenas productivas. Las políticas concretas se definen una vez que acordemos cuál es el país al que aspiramos, no al revés”, dijo Mendiguren.

El encuentro completo, acá https://www.youtube.com/watch?v=Yi3VLXN-FpQ

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.