CONTACTO
TURNOS

Novedades

El Banco De Desarrollo de China destinará USD 150 millones al BICE para financiar empresas en Argentina

26-08-2018

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) acordó avanzar en un financiamiento con el CBD (Banco de Desarrollo de China) por un total de USD 150 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión a desarrollarse en el país.

El préstamo fue acordado por el Presidente de la entidad argentina, Pablo M. Garcia, y el Vice Gerente General y Líder del Equipo de Trabajo en Argentina del CDB, Li Hongying.

La línea de crédito tendrá múltiples destinos en lo referido al financiamiento de inversiones productivas: proyectos de PyMEs, generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas entre otros. El financiamiento fue pactado en muy buenas condiciones crediticias y será desembolsado en distintos tramos, con uno inicial de USD 50 millones.

“Para el BICE es muy importante este acuerdo de financiamiento alcanzado con el CDB, ya que los acuerdos con organismos internacionales son los que nos permiten ofrecer créditos con condiciones muy ventajosas para las PyMEs argentinas. Como nosotros recibimos fondeo de largo plazo, podemos prestarle estos recursos a las empresas argentinas con un horizonte de 10 años o más para que concreten sus proyectos”, sostuvo Pablo Garcia.

El acuerdo alcanzado tuvo lugar en el marco de la visita al país de un equipo del CDB liderado por el Vice Gerente General a cargo de esta negociación. La relación del BICE con el CDB nos será solo financiera, ya que también se prevé un marco de cooperación entre ambas instituciones para acercar buenas prácticas internacionales y afianzar las relaciones entre empresas Argentinas y Asiáticas.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.