facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

El BICE elevó a 10 años los plazos de su nueva línea de postfinanciación de exportaciones

26-08-2018

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) elevó a 10 años los plazos de su nueva línea de crédito para la Postfinanciación de Exportaciones.

Esta definición acompaña la Resolución 42/2017 de la Secretaría de Comercio anunciada esta semana, que extendió los términos para la liquidación de divisas.

La entidad financiera había anunciado recientemente el lanzamiento de dicha línea, posibilitando al exportador colocar sus productos y ofrecer al comprador un plazo de hasta 5 años para cancelar el pago. A partir de este cambio normativo el BICE reaccionó rápidamente, mejorando las condiciones crediticias para que las empresas dispongan de un plazo único de hasta 10 años para el financiamiento de sus exportaciones.

“La medida anunciada por la Secretaría de Comercio posibilitó mejorar nuestra herramienta crediticia y ofrecer mayores plazos, lo cual es central para dotar de competitividad a las empresas que colocan sus producciones a nivel internacional”, explicó el Presidente del BICE, Pablo García.

Por su parte, el Ministro de Producción Francisco Cabrera destacó: «Esta iniciativa de ofrecer a los importadores la posibilidad de financiar la compra a más largo plazo, como sucede en el resto del mundo, le permitirá a las empresas argentinas ganar nuevos clientes y mercados».

Como se anunció, la línea tiene como destino la exportación de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Bienes de Capital y Servicios por un monto mínimo de USD 200.000 hasta un máximo de USD 6 millones. Contempla también a Plantas Industriales y proyectos “Llave en Mano”, desde USD 200.000 hasta USD 10 millones. En todos los casos, se financiará el 100% de la operación, con un plazo de hasta 10 años, a contar desde la fecha de embarque.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.