facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

Encuentro con las cámaras productivas de Río Grande para trabajar en créditos que reactiven a la industria local

02-10-2020

Encabezados por su presidente José Ignacio de Mendiguren, los directores y gerentes de BICE mantuvieron esta tarde una reunión con los titulares de las cámaras y asociaciones empresarias de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. El encuentro virtual organizado por el intendente local, Martín Pérez, se enfocó en las necesidades de financiamiento que demandan los sectores productivos y en las herramientas que dispone el banco para capital de trabajo, proyectos de inversión y comercio exterior.

Mendiguren se refirió a la difícil coyuntura en el contexto de pandemia y destacó el trabajo que realiza el gobierno nacional para sostener al empresariado y revertir la tendencia: “Se trata del rescate más grande del sector público al privado del que tengamos memoria. Hay una decisión política de este gobierno de mantener el rumbo para que volvamos a crecer de manera sostenida e inclusiva”.

Recalcó, además, el perfil industrialista y con foco en las pymes que tomó la actual conducción del banco: “Hoy traemos el banco a Río Grande para escuchar sus necesidades y poner las herramientas que tenemos a su disposición. Generar sinergia es clave para estar cerca de las empresas”.

Por su parte, Martín Pérez hizo mención sobre la compleja situación de la ciudad y la necesidad de colaborar en acercar las herramientas del Estado a la gente. “Queremos continuar con un trabajo articulado con el BICE, para volver a tener una ciudad pujante como queremos”, afirmó.

El equipo de BICE explicó las diferentes líneas disponibles de leasing, pre y postfinanciación de exportaciones y sus créditos de corto plazo para factoring y capital de trabajo. Detalló la mecánica para operar con SGR y fondos provinciales, como el reciente acuerdo alcanzado con el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF).

 

 

Por parte de BICE, participaron la directora Raquel Kismer, el gerente general Gabriel Vienni y los gerentes del equipo comercial. El sector empresario contó con representantes de todo el entramado productivo local: Cámara de Industria, Comercio y Producción de Rio Grande; Cámara Metalmecánica de Rio Grande; Cámara Fueguina de la Construcción; Cámara Fueguina de la Industria Nacional; Unión Industrial Fueguina; Apymema y Asociación Rural de Tierra del Fuego; entre otras.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.