facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE reúne a sus equipos de todo el país para financiar a la producción en la pospandemia

13-07-2020

El directorio del BICE, encabezado por su presidente José Ignacio de Mendiguren, junto al gerente general, Gabriel Vienni, reunieron esta tarde a más de 50 colaboradores de sus oficinas de todo el país para delinear una estrategia federal de financiamiento a la producción para la pospandemia.

Mendiguren y los directores enfatizaron el compromiso del banco para acompañar a las empresas y a las economías regionales a partir de la reapertura gradual de las actividades y de la puesta en marcha de los sectores productivos.

Mendiguren instó a los presentes a “fortalecer la identidad y el sentido federal del banco, porque como siempre ocurre en Argentina, la recuperación viene del interior al centro del país y nuestro papel es clave para impulsarla con fuerza”.

En esa línea, Vienni comentó que “como equipo tenemos la misión de traducir la visión que nos llega del directorio en instrumentos concretos que nos permitan llegar a los proyectos que van a impulsar la reactivación”.

Los integrantes del Directorio presentes en el evento coincidieron con la necesidad de establecer mecanismos y coordinar acciones con todas las regiones para potenciar el impulso a la recuperación económica. El vicepresidente Miguel Peirano y los directores Carlos Brown, Raquel Kismer y Nicolás Scioli instaron a los equipos comerciales a trabajar para que BICE sea una herramienta fundamental para el desarrollo.

Como banco público con visión federal, uno de sus mandatos principales es el financiamiento a las economías regionales y a las cadenas productivas que las conforman. Ese apoyo es primordial para las pymes y mipymes que las integran, con el objetivo de agregar valor y potenciar su capacidad exportadora, siendo clave de cara a la pospandemia.

En los últimos meses, la actividad de BICE se centró principalmente en el apoyo financiero a las pymes que se vieron afectadas por la coyuntura. Se lanzó la primera línea de capital de trabajo del banco, apalancándose en los distintos instrumentos que la entidad tiene disponible, como sus líneas para pago de salarios, tanto propias como con avales de SGRs, y su rol como administrador del FoGAr.

Para la etapa que viene es necesario considerar las necesidades de inversión en maquinaria y equipamiento productivo que las empresas de todo el territorio nacional van a requerir a medida que vuelven a sus actividades productivas. La convocatoria a los colaboradores de las distintas provincias se realizó con este objetivo, para escuchar de primera mano la situación en todo el país y empezar a coordinar y delinear acciones concretas con alcance regional y sectorial.

En la reunión disertaron los líderes de las distintas regionales del banco: Regional Sur, Vera Bertoldi; Regional Centro, Gabriel Ghirardi; Regional Cuyo, Raúl Molina; Regional NEA, Andrés Mercogliano; y Regional NOA, Pablo Ramos.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.