facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE Organiza un Encuentro Virtual sobre Industria y Desarrollo

18-08-2020

BICE realiza un encuentro virtual bajo el lema “Repensar Argentina: Financiamiento y Desarrollo”, con el objetivo de plantear debates y políticas públicas necesarias para una estrategia de desarrollo productivo.

La jornada se realiza el miércoles 26 de agosto a las 16.30 horas bajo la consigna “Industria: ¿Qué nos enseñan el pasado y el presente sobre el futuro?”. Los oradores son: Felipe Pigna, historiador; Carolina Castro, industrial autopartista, primera mujer integrante del Comité Ejecutivo de la UIA; José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE. Modera el periodista Alejandro Bercovich.

Para aquellos interesados en participar, la actividad es sin costo y solamente se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario

 

Sobre los panelistas:

Felipe Pigna es historiador, egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V González. Columnista de la revista Viva del diario Clarín y conductor de “Historias de nuestra historia”, en radio Nacional. Es director de la Colección Bicentenario de la Editorial Emecé, de la revista Caras y Caretas y de www.elhistoriador.com.ar.

Carolina Castro es empresaria industrial, tercera generación en la conducción de la empresa familiar autopartista Industrias Guidi. Es Prosecretaria 2º y preside el Departamento de Legislación de la UIA (Unión Industrial Argentina). En 2018 condujo como Executive Sherpa el Business 20. Anteriormente, se desempeñó como Subsecretaria PyME del Ministerio de Producción de la República Argentina. Es Licenciada en Ciencia Política de la UBA.

José Ignacio de Mendiguren es empresario industrial, abogado y escribano (UBA), presidente de BICE desde enero de 2020. Anteriormente, fue Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (2013 y 2017) y presidente de la Comisión de Industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Fue el primer Ministro de Producción de la Nación en 2002. Entre 1999-2002 fue director del Banco de la Nación Argentina y en los períodos 2001-2003 y 2011-2013 fue presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). En el ámbito privado, se dedicó a los sectores textil y calzado, destacándose en la fabricación de tejidos industriales, la creación de la empresa Coniglio y su trabajo con licencias de marcas internacionales como Nike, Wrangler, Guess, Calvin Klein y Fiorucci.

El encuentro será moderado por el periodista de BAE Negocios, C5N y Radio Con Vos, Alejandro Bercovich.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.