facebook
CONTACTO
TURNOS

Novedades

BICE Factoring Triplicó El Financiamiento De Capital De Trabajo Para PyMEs Y Cadenas De Valor

28-03-2019

En el primer bimestre del año, BICE logró triplicar en forma interanual su asistencia a las PyMEs y cadenas de valor mediante su herramienta de factoring, con un volumen operado de $ 2.165 millones. Se trata de un instrumento clave para financiar el capital de trabajo y reforzar la cadena de pagos de las empresas.

Entre enero y febrero las colocaciones totales de BICE Factoring superaron en un 193% el monto alcanzado en el primer bimestre de 2018, cuando habían ascendido a $ 737 millones. El resultado se obtuvo a partir de herramientas para el descuento de créditos como: certificados de obra pública; facturas a proveedores de distintos organismos nacionales y provinciales; cheques de pago diferido por operaciones concertadas entre empresas del sector privado y adelanto de fondos sobre contratos de obra.

Entre los sectores y cadenas de valor que más accedieron a las líneas de corto plazo durante la primera parte del año se encuentran la construcción, insumos y servicios agropecuarios, industria y comercio. En cuanto a las provincias, los resultados muestran una cobertura del financiamiento federal, con mayor presencia en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Mendoza.

En 2018, año en que se produjo el traspaso del Banco Nación a BICE, la empresa también evidenció un incremento en sus colocaciones con operaciones que ascendieron a $ 9.732 millones y duplicaron lo realizado en 2017 ($ 4.554 millones).

Francisco Cabrera, Presidente de BICE, sostuvo: “Como banco de desarrollo uno de nuestros roles es completar mercados, en este caso a través de herramientas que le permiten a las empresas contar con la liquidez que necesitan para seguir produciendo”.

Por su parte, Rómulo Zemborain, Presidente de BICE Factoring, señaló: “Estamos muy conformes con estos resultados, porque muestran que BICE Factoring se consolida como una alternativa de financiación conveniente para muchas empresas que tienen dificultades para acceder a créditos de calidad”.

Las herramientas están destinadas a financiar a PyMEs y grandes empresas ubicadas en todo el territorio nacional. Las operaciones, una vez presentada la documentación correspondiente, son ejecutadas en un plazo aproximado de 24 hs.

Contactate con nosotros

DEJANOS
TU CONSULTA

INGRESAR

LLAMANOS

0800-444-2423
LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS.

VISITANOS

Bartolomé Mitre 836 - CABA

VER OFICINAS

ENGLISH VERSION

El otorgamiento de cualquiera de los préstamos o productos ofrecidos en esta página está sujeto al previo cumplimiento de requisitos comerciales, crediticios y legales exigidos por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. La presente propuesta no resulta vinculante para la entidad, quien podría denegar cualquier operación, conforme los términos del artículo 974 1er. párrafo y concordantes del Código Civil y Comercial.

Usuarios Financieros | PDP – Protección de datos personales | Prevención de lavado de activos | Términos y condiciones | Webmail

© 2019 – Banco de Inversión y Comercio Exterior. Todos los derechos reservados.